lunes, 17 de abril de 2017

El caso Marcelino Perelló

Originalmente, este escrito iba a tener una estructura completamente diferente. Pensaba hacer una especie de carta hacia el propio Perelló, pero me dí cuenta que era complicado hacérsela llegar (Principalmente ahora que no tiene cuenta de Twitter), así que en vez de eso, pensando en todos los demás que no tienen interés en leer todo el resto de mierda que iba a poner, retomaré una estructura un tanto más normalita para este escrito. Más Ozio. Ozio enojado, en concreto.

Trataré de no usar muchas groserías (Spoiler: No es cierto) y empezaré por explicar de qué va todo esto. Marcelino Perelló Valls es un catedrático de la UNAM, con maestría en matemáticas, que en la década de los sesentas fue parte activa del movimiento estudiantil y en fechas más recientes se dedicó a dar columnas de opinión en cierto periódico y tenía un programa de radio en Radio UNAM. Con un Curriculum de esta talla, podemos suponer que el señor Perelló no es una persona ignorante. Pero ay, lo equivocados que estábamos...

En la última emisión de su programa "Sentido Contrario", el 28 de marzo, el querido -ya no tanto- Marcelino soltó un par de joyitas. O quizá tres. O quizá SUFICIENTES JOYITAS PARA LLENAR UNA PUTA JOYERÍA DE LA CANTIDAD DE MIERDA QUE DIJO. ¿Quieren ejemplos? ¡ENTREN EJEMPLOS!


  • "Si te gusta no te hagas pendeja. Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. En los juegos sexuales son frecuentes las prácticas violentas. Hay un placer en ser forzado".
  • "sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones"
  • "esas muchachas a las que les dices 'guapa' y se ofenden".
Cabe aclarar que estos comentarios salieron porque estaba hablando en su programa acerca del caso de los Porkys y de Tamara de Anda, quien denunció a un taxista que le gritó "Guapa!" en la calle. Ay, Marcelino hijo de tu recontra putísima madre.

Después de esto, Benistófeles (Benito Taibo, pero es que ay, su usuario de Twitter me gusta uwu) aclaró que se sentía profundamente consternado por las barbaridades de mierda los comentarios dichos por Perelló. Y le cancelaron su programa unos días después (Cosa que no sorprendió a absolutamente nadie). Después de eso, Marcelino dijo que su programa continuaría vía streaming por Facebook y Twitter y recientemente admitió que no se arrepentía por sus comentarios aunque se disculpaba con quien se hubiera sentido ofendido. Todo lo que estoy diciendo aparece con sólo buscar el nombre de este individuo en google, en la seccion de Noticias.

Como dije al principio de esta entrada, originalmente quería enviarle el texto directamente al señor Perelló, por lo que busqué su cuenta en Facebook. La encontré y también la página en la que hace sus streamings. Esperaba encontrarlas repletas de comentarios de personas enfadadas por lo que había dicho, insultándole y cosas así. Y en la cuenta personal del tipo, bajando unos post, en efecto los encontré.

Hashtag La Gente

No revisé profundamente la página donde daba streamings, pero supongo que comentarios así los hay o los hubo. Me da igual que lo hayan ofendido, aunque creo que el insulto a la madre está un poquito de más porque, bueno, ni siquiera entre los raperos vemos bien los chistes que usan a la progenitora. Más que nada porque la pobre señora no tiene la culpa de nada.

Okay, okay, esto es lo que esperaba pero ¿Qué más hubo? Bueno, lo que realmente me sorprendió fue la cantidad de gente que defendía a Perelló. Eso por sí mismo no sería sorprendente (Hay gente que escucha trap de manera no irónica y gente que neta vota por el PRI; ya nada debe impactarme), pero lo que sí me shockeo poquillo fue ver que todos los post donde se le brindaba apoyo, tenían un lenguaje un poco... rebuscado. 

Repetición de "Difícil" innecesaria, intento de metáfora chaquetona al final y mamonería presente en cada palabra.


Hiperbolización de este sujeto (O sea, comentarios donde lo maman), discurso de "te respeto porque tienes derecho a tu opinión aunque tu opinión no respete" de mierda, falacia al final.

Esta pendeja diciendo que se "perderan décadas de lucha por la libertad de expresión".

Shit, esto fue lo que realmente me dejó pendejo; ver como hay tanta gente que apoya a una persona así. Sé que no debería sorprenderme porque hasta los seres más miserables tienen gente que concuerda con ellos pero ver estos comentarios me hicieron ver algo más allá: Marcelino es un espantapendejos.

Dejando de lado -sólo por unos momentos- los comentarios vertidos en su última emisión, podemos ver que la gente que sigue a este 'ñor (Me niego a llamarle señor) es el mismo tipo de personas que le da like a Ateísmo Brillante, cree que por compartir imágenes de "Nietzche para ilustrarse" ya leyó a Nietzche y que Coehlo es un escritor magnífico. Son el tipo de personas que se sienten cultas e intelectuales pero distan de serlo, porque no tienen la madurez mental para ello (Nota: Una persona culta e intelectual rara vez se jacta de serlo), por lo que tienen que estar embarrando en la cara de los demás que ZOI ZUPER KULTO E INTELEKTUAL para créerselo un poquito ellos mismos.

ejejejej soy yo porque soy super egoista y individualista y ejejejej soy unica y especial nadie me entiende jejejejejejejvalgo verga.

Sé que no se debe criticar a nada ni a nadie por su fanbase (Porque Minecraft me gusta y su base de fans da bastante sida), pero que los que lo defiendan sean este tipo de personas no es una buena señal. Afortunadamente, creo que somos más los que estamos en contra de Perelló que los que lo defienden. No por nada ya hay una petición en Change.org para que lo corran a la verga.

La verdad es que no quería hacer esta entrada porque pensé que ya había pasado demasiado tiempo y no era necesario, pero cuando veo ESTA noticia, donde este imbécil dice que:
  • "Si no podemos piropear a las viejas, se acabó la alegría del mundo"
  • “La cantidad de culos y vaginas que han conocido estos dedos es infinita, pero nunca en un plan de forzar a un acto sexual"
Pues la verdad es que ya no pude aguantar más. Supongo que llegados a este punto, a nadie le extrañará mi opinión acerca de todo esto: Marcelino es un pedazo de mierda que, debido a tener una carrera laboral y estudiantil tan amplia, pudo tener un espacio de difusión en el que soltar sus putas porquerías. Es catedrático y no tiene idea de leyes (Sí, la constitución de México establece que el delito de "violación" incluye objetos. Y TE LO ENSEÑAN EN PUTO SEXTO DE PREPARATORIA), es incapaz de arrepentirse de lo dicho y lo respaldan una base de fanáticos pseudo-intelectuales que son igual de pendejos que su ídolo. Por mi parte, sólo puedo esperar dos cosas de ti, si llegaste hasta este punto:

1.- Firma la petición en Change.org (Hay dos, pero la del link es la que tiene más personas apoyando)
2.- Si se lo encuentran en la calle, desmádrenle la cara hasta que no lo reconozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario