viernes, 11 de agosto de 2017

Cuñadismo: La "propaganda" homosexual

(No homo)

He tratado de evitar el tema desde hace meses porque es un asunto del cual no estoy tan enterado como de otras mierdas de las que podía hablar. Pero ya sólo quedan dos semanas de vacaciones y qué rayos, si no lo hago ahora, nunca lo haré.

No estoy seguro de cuánto tiempo tiene -apostaría que un par de años-, pero hay dos movimientos que están teniendo una repercusión enorme, sobre todo en las redes sociales. El primero es el feminismo y el segundo es la comunidad LGBT. No tengo intención de hablar del movimiento feminista en esta entrada -quizá lo haga más tarde-, por lo que nos centraremos en el segundo.

Lo curioso con esta comunidad es que ha ido agrandándose con el paso del tiempo. Comenzó como un movimiento de homosexuales -dividido en gays y lesbianas-, al que se le sumó la bisexualidad y a últimas fechas se ha convertido en un meme debido a la enorme cantidad de letras que ahora posee. Esperando no olvidar ninguna, creo que ahora mismo es LGBTTTAIQ. Estas son las siglas de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis (Personas que se disfrazan del género opuesto), Trangéneros (Que se someten a un proceso hormonal y llevan una vida identificándose con el género contrario. Estas personas sienten que nacieron en un cuerpo equivocado y deciden vivir de la manera que se sienten cómodos), Transexuales (Similar al anterior, pero incluyendo una operación de reasignación genital), Asexuales (Que no sienten atracción hacia ningún sexo), Intersexuales (Conocidos comunmente como "Hermafroditas") y Queer (Que rechazan la idea del "género" tal como la conocemos). Sí, esto es un desmadre.

Lo cierto es que estamos en una época maravillosa para pertenecer a este movimiento; el siglo XXI nos ha traído -junto con el porno en HD y los memes- una cultura de mayor respeto hacia el prójimo sin importar su color de piel o su preferencia sexual. No somos una sociedad perfecta en este aspecto ni de lejos, pero si lo comparamos con lo que ocurría hace 60 o 70 años, hemos evolucionado mucho. Y esto no ocurrió de un día para otro. Fue necesaria una lucha por los derechos de dicha comunidad -igual que pasó con las personas negras o las mujeres- la cual no necesariamente fue violenta. De hecho, una de las maneras que tenían para luchar era mostrar que eran personas normales, que su preferencia sexual no marcaba su forma de vida y, sobre todo, que eran muchos y estaban presentes.


¿Por qué el 28 de junio se celebra el día del Orgullo Gay? En 1969 hubo una redada policial en un bar, donde la comunidad reaccionó de forma espontánea manifestándose contra ello. Debido a esto, se optó por tener esta fecha como conmemorativa y, nuevamente, como estandarte para conseguir derechos que, en aquellos momentos, las leyes no otorgaban.

Hasta aquí no debería haber ningún problema. Entendemos que una comunidad que ha sido rechazada por una gran parte de la sociedad y por su propio gobierno, busque ser tomada en cuenta y conseguir unos derechos básicos por medio de marchas y manifestaciones. Entendemos que su día conmemorativo no es un simple capricho, sino que está ahí por un motivo histórico. Que, a final de cuentas, no buscan tener privilegios por encima de la sociedad y ellos sólo pretenden conseguir una igualdad de condiciones que se ha perdido a lo largo del tiempo y buscan conseguir de nuevo. Entonces ¿Cuál es el problema?

EL PUTO CUÑADISMO.

Definición del "Cuñadismo" según Masa Demócrata.

Que si el "Bus de la libertad", las comparaciones burdas entre el día del orgullo gay y la falta de día del orgullo heterosexual (sic) y algo a lo que la gente ha llamado "Propaganda homosexual". De verdad, la estupidez humana no deja de sorprenderme y ni siquiera sé por dónde empezar con esta mierda.

¿Por qué no hay un día del orgullo heterosexual?


Me parece gracioso que siempre que se tocan los temas del "orgullo" de alguna comunidad reprimida o minoría, salta su contraparte a quejarse. Ocurre con las mujeres, con los negros, los homosexuales, etcétera. La siguiente imagen es un ejemplo perfecto.

Concordaba con esta imagen cuando tenía 13 años. Luego maduré.

Para empezar, me parece risible que la gente se sienta orgullosa de algo con lo que nacieron. No entiendo por qué alguien habría de sentir orgullo por su raza, su nacionalidad, su género o su preferencia sexual; simplemente naciste con ello y ya está. Tampoco es para que te avergüences, claro. Por ello, creo que es importante entender el contexto de este "orgullo" al que se refieren las minorías.

Tal como índica su nombre, son grupos minoritarios que han sido sobajados por el grupo dominante. Y esto significa en general a un hombre heterosexual y caucásico. Con el paso de los años, los grupos oprimidos empezaron a levantarse, surgieron activistas que lucharon por una igualdad de condiciones. El asunto es que estas minorías, habiendo sido humilladas durante tanto tiempo, se sentían avergonzadas de pertenecer a ellas. Cuando tu color implicaba que serías un esclavo, haber nacido con vagina llevaba consigo una prohibición de estudios y ser limitada a ciertas tareas o que por el mero hecho de que te atrajera tu mismo sexo ibas a ser perseguido como un criminal, no te sientes del todo cómodo con tu condición de negro, mujer u homosexual.

Cuando estos activistas empiezan a manifestarse, es necesario levantar la moral de los grupos a los que pertenecen, hacer que se sientan como una familia. Es entonces cuando surge el "Orgullo" como respuesta a la vergüenza que la sociedad había inculcado poco a poco en la mentalidad colectiva. Es por ello que el "Orgullo" de ser blanco, hombre o heterosexual es innecesario cuando lo vemos desde esta perspectiva.

La "propaganda" homosexual


Este término ha sido muy usado por grupos conservadores para denominar a lo que ellos consideran una invasión cultural de la homosexualidad en todo tipo de obra. Que el personaje de una película sea gay o que se muestren escenas de amor entre personas del mismo sexo en una serie es algo que ellos ven mal y lo defienden bajo dos argumentos igual de estúpidos:
  1. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales, pero no tienen por qué mostrarlo en público.
  2. ¿¡Alguien por favor quiere pensar en los niños!?

Responder a su primer argumento es bastante simple: Si para ellos no hay nada de malo en la homosexualidad ¿Por qué sí lo es una representación de la misma? Por otra parte, si se refieren a que una pareja gay no "debe" demostrar su afecto en la calle es aún peor, porque están atentando directamente contra sus derechos. Las limitaciones que una pareja homosexual debe tener en sus muestras de cariño son las mismas que una pareja hetero y es, basicamente, respetar a las personas que estén a su alrededor.

Respecto a lo de los niños... Por una parte, están infravalorando el entendimiento de los niños -Cosa que los adultos NUUUUNCA hacen- al creer que son demasiado torpes como para comprender que haya parejas del mismo sexo y, por otra, están cayendo en una contradicción medio estúpida. Su principal alegato de los putos imbéciles estas personas, radica en que exponer a los niños a esta "propaganda homosexual" los va a confundir y va a provocar que, basicamente, se vuelvan homosexuales... Ay, hijos de la chingada.

La cosa es esta: Si las personas adoptan la preferencia sexual a la que más han estado expuestos, NO HABRÍA HOMOSEXUALES. Porque las parejas que aparecen en anuncios, películas, series, etc. son hetero en su enorme mayoría. Las parejas gay que han hecho acto de presencia en últimos años siguen siendo una minoría. Y, sin contar adopciones, la mayoría de personas gay han crecido con un padre y una madre, ambos hetero. Si teniendo toda esta """"propaganda heterosexual"""", ellos conservan su preferencia, no entiendo por qué debería ser distinto en el caso contrario cuando hay todavía menos exposición. Resumiendo en paint:


Y sí, con estos mismos argumentos que acabo de dar, podemos defender la adopción de matrimonios homosexuales.

El único efecto que podría tener sobre las personas el hecho de incluir a parejas gay, es que se sientan identificados y no tengan vergüenza de admitir que les gustan las personas de su mismo sexo. Pero no cambian la preferencia, simplemente hacen que se acepten a sí mismo con mayor facilidad, cosa que está perfecta.

Como pequeño inciso para acabar; lo único en lo que no estoy de acuerdo es en volver a un personaje homosexual por mera correción política. Que exista un personaje gay es una cosa perfectamente aceptable, pero cambiar la preferencia sólo para agradar a un colectivo, es tonto y lo explico mejor en esta entrada.

El puto Bus de la Libertad


Este punto me toca los cojones un poco y es que hay que salirse un poco de la comunidad LGB para ir a lo relativo con los transexuales y transgéneros. Y es que ay, hay que joderse con esto. Empecemos por distinguir dos conceptos. El género y el sexo.

Según esta página (y cualquier otra que se consulte y tenga un mínimo de sentido), el género es una construcción social y cultural. Es lo que divide a lo masculino y lo femenino, lo que hace que algunas cosas sean consideradas para hombres y otras para mujeres. Esta construcción cambia dependiendo la cultura, el espacio y el tiempo. Por ello, en Escocia las faldas son perndas masculinas y en la Europa de hace tres o cuatro siglos, los hombres usaban pelucas. El género es ajeno a la condición biológica.
El sexo, por otra parte, sí se refiere a la parte fisiológica. Y sí, ahí es donde un hombre se define como tal por tener pene y testículos. 

El sexo, el género y la preferencia sexual no están ligadas necesariamente.

La cosa es que esta distinción entre sexo y género es poco conocida. Los términos se usan indistintamente o se confunden, por lo que este autobus es innecesario y, hasta cierto punto, molesto.

El autobus que va de mis cojones en vinagre a la polla del papa. Run run.

La cosa con este autobús es que está mal por donde se vea. El mensaje en letras negras ("Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo.") junto con el "Que no te engañen." está no sólo obviando, sino que niega la existencia de las personas transgénero y transexuales. Por otra parte, a México llegó apoyado por el grupo de puñetas conocido como "Consejo de la Familia" (Porque "Hijos de puta a los que todos les irrita y que quieren limitar tu libertad" quedaba muy largo), junto con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas. 

El asunto de los niños ya lo dejé claro anteriormente y es que la existencia de personas trans no va a hacer que aparezcan más sólo porque sí. Lo que podría provocar sería que la gente descubriera con mayor facilidad que se identifican con el género o el sexo opuesto, pero eso lo tendrían desde antes. Por otra parte, el ConFam es un grupo bastante dañado; personas conservadoras y que buscan atacar a todo lo que les parezca politicamente incorrecto. De igual manera que el Frente Nacional por la Familia (No acabo de entender si son grupos distintos o si son la misma mierda, pero tienen los mismos ideales y el mismo hashtag pendejo, así que mira tú), el cual pretende eliminar la legalidad del matrimonio homosexual porque, de nuevo, los niños y agh. Para estar tan en contra de la homosexualidad, se la pasan comiendo mucha verga.

Lo curioso con este Bus de mierda es que cuando las personas lo atacamos por ser inútil, ofensivo y excesivamente puritano, suelen contestar bajo la falacia de que el autobús dice la verdad científica y que si lo niegas, eres estúpido. Y... A medias. Es verdad que si naces con vulva eres mujer y tal, pero no se puede decir que "seguirás siéndolo", porque es algo que se puede cambiar tanto en género como en sexo -mediante operaciones y procedimientos-. No se puede usar a los niños y decir que "ellos deben crecer sin ideología de género" porque ni ideología ni pollas, sólo se busca que las personas comprendan la diversidad que existe. Nadie hará a tu hijo gay ni trans. Y sí, sólamente hay dos sexos y dos géneros, pero es importante entender que estos no están emparentados, que lo de la "verdad científica" es una falacia y que nadie la está negando. Son ellos quienes niegan la existencia de las personas trans como algo común.

Por último, que nadie me mencione la "disforia de género" porque sí; las personas que se identifican con el género opuesto pueden verse como personas que nacieron con una enfermedad, pero es una enfermedad que no afecta a nadie más que a ellos mismos, no hacen daño a la comunidad, no se identifican con algo inexistente y, finalmente, es una enfermedad que no tiene cura pero sí tiene tratamiento y es tan simple como dejar que viva su vida de la manera que le parezca mejor. Si eso significa que actuará como si fuera del género contrario o se operará, pues allá ellos. Mientras no molesten a alguien más, que sean libres de hacer lo que quieran con sus cuerpos y sus vidas.

Espero no estar dejándome nada en el camino; si hay suficiente material del cual quejarme, haré una segunda parte. Espero que no, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario