Ayer me encontraba en internet, viendo publicaciones, memes y pidiendo nudes, cuando me encontré con una publicación que llamó mucho mi atención... Y no para bien.
Yo no soy fanboy de Cortázar, pero como estudiante de lengua y literatura, me sorprendió mucho encontrarme con una afirmación que en mi escuela considerarían sacrilegio. La cosa es que no encontré ni un argumento que respaldara su opinión, así que comenté con la esperanza de que dijera alguno por lo menos.
En este punto me empecé a rendir. Hubieron un par de comentarios más en donde él me decía que le mandara imbox si tan interesado estaba y pensé que allí quedaría todo. Unas horas más tarde, me encontré con otro post hablando de Cortázar, pero no podía leerlo en ese momento porque era muy largo. Recordé que tenía que leerlo hasta que vi esta publicación:
Está bien, tenía razón; le había insistido mucho en que diera argumentos y se me había pasado leerlos. Entré a su perfil, busqué la publicación a la que se refería y me dispuse a leerla. No puedo colocarla toda aquí porque abarcaría tres o cuatro screenshots y no hace falta que la ponga completa (Pronto verán por qué), así que sólo colocaré la primera y la última, para que comprueben que es el mismo sujeto quien la publicó.
Así comienza...
Y así termina.
Si alguien quiere leer la publicación completa, ya tendrá oportunidad de hacerlo. Por ahora, es importante entender sólo lo siguiente: Al final de la publicación, se hace practicamente una apología a Cortázar. Se habla de cómo en muchas ocasiones se lapida al autor por una obra de baja calidad, ignorando todas las que son muy rescatables, mientras que con otros autores que también tuvieron tropiezos, eso no ocurre.
En otras palabras: Ese post -que supuestamente es su "argumento de por qué Cortázar le caga"- DEFIENDE al escritor que debería estar destruyendo.... No sé, algo me decía que las cosas no estaban bien, no es posible que alguien se contradijera tanto. Y quise hacer una prueba: Copie un fragmento de la publicación y lo pegué en google, a ver a dónde llegaba. Y el primer resultado fue una entrada en blogspot del 2009 que decía palabra por palabra lo mismo. Aquí mismo está la entrada, para quien quiera leerla y comprobarla por sí mismo. Aún así, dejo la siguiente imagen como prueba:
Sé que se ve muy pequeño; amplíen la imagen o entren al link :)
Mi intención con este post no es la de defender al escritor argentino (Porque ni lo necesita ni estoy en condiciones de hacerlo); simplemente es la de dar un recordatorio de por qué plagiar está feo y hacerlo sin revisar lo que se plagia es aún peor. Es el ejemplo perfecto de cuando ni para valer verga vales verga.
Ah, y lo publico aquí y no en facebook para que no vayan a eliminarlo, jeje :))))
Sayonara, madafacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario